La parada del tricolor por Carolina del Norte estará lejos de ser la ideal para los planes del seleccionador Gerardo Martino.

Tras la triple jornada eliminatoria, México volverá al MexTour el próximo 27 de octubre en el Bank of America Stadium cuando mida fuerzas con su similar de Ecuador.

A poco más de 10 días para el compromiso, quedó confirmada la baja por lesión de los delanteros Rogelio Funes Mori y Henry Martin, las dos principales alternativas a Raúl Jiménez.

Funes Mori venía de romper la sequía de gol que arrastraba y acumula 5 anotaciones en 11 compromisos disputados con la selección mexicana.

A ellos se sumó el jugador de Chivas, Alexis Vega, quien salió lesionado del encuentro contra Honduras.

El “Tata” tampoco podrá contar con Alan Pulido que se desempeña en la MLS con el Sporting Kansas City.

Además, Javier "Chicharito" Hernández, máximo goleador histórico, sigue sin aparecer en los planes del seleccionador con todo y que ya volvió a la actividad en Los Ángeles Galaxy.

Por tal motivo, México se presentaría en Carolina del Norte con los juveniles delanteros Santiago “Chaquito” Giménez y Eduardo “Mudo” Aguirre como únicas alternativas.

En entrevista exclusiva con La Noticia, Gerardo Martino ya había adelantado los planes que tenía de probar jugadores en el MexTour.

“Es una convocatoria con jugadores que a lo mejor no hemos tenido, a lo mejor esta no es una Fecha FIFA, mayoritariamente vamos a ir con futbolistas del medio local”, comentó.

“Eso da posibilidad de ver futbolistas que a lo mejor nunca hemos convocado y que hoy por hoy están haciendo un buen torneo en la MX”, añadió el estratega argentino.

La ausencia de los principales delanteros mexicano no afectará la gran expectación que levantado la presencia del tricolor en Carolina del Norte.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

"Es volver a un lugar donde nos sentimos confortables”: Martino sobre jugar en Charlotte

“He disfrutado mucho de la MLS”: A 'Tata' Martino no le preocupa crecimiento del fútbol de Estados Unidos

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario