El luchador mexicano de UFC, Caín Velásquez, enfrentará cargos por intento de homicidio, luego de presuntamente disparar en contra de un hombre en California, pero el peleador reveló la razón por la que cometió este crimen.

¿Cuál es la razón por la que Caín Velásquez disparó contra un hombre?

De acuerdo con diversos reportes, Caín Velásquez atacó a Harry Goularte, un sujeto de 43 años por haber presuntamente abusado de un familiar del peleador de MMA.

La fiscalía de California confirmó que Velásquez, de 39 años, comenzó a disparar a Goularte y sus dos acompañantes que viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado en Cochran Road y Butterfield Boulevard el lunes.

Según detallan las autoridades, Caín Velásquez persiguió a este sujeto a bordo de su camioneta Ford en San José, California hasta impactar el vehículo.

Una vez que se vio cerca de su víctima, Caín disparó en diversas ocasiones sobre Goularte con un arma calibre .40. Por este incidente, Velásquez pasaría todo el proceso tras las rejas en lo que dictan sentencia final.

Goularte fue acusado por abuso de menores en febrero

En el vehículo viajaban una mujer, que llamó al 911 para pedir asistencia policial y el padrastro de Goularte, de 63 años, quien resultó herido por la balacera.

"Lo trágico de la situación es que el señor Velásquez decidió hacer justicia por su propia mano, poniendo en riesgo al público y a las personas que se encontraban en el vehículo. Éste acto de violencia solo causa más dolor y sufrimiento a su familia", expresó el Fiscal de Distrito Jeff Rosen del Condado de Santa Clara, a través de un comunicado.

Por otra parte, Goularte enfrenta un cargo por abuso de un menor, familiar de Velásquez y tuvo una audiencia el 25 de febrero. Posteriormente lo liberaron tras el pago de una fianza en una corte de Santa Clara.

Goularte fue liberado bajo la condición de mantenerse bajo arresto domiciliario y con una restricción de al menos 100 yardas con cualquier menor de 14 años. Antes del ataque, se dirigía a colocarse un grillete digital para que las autoridades lo mantuvieran bajo observación por su comportamiento.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com