Héctor nació en México, a unas 2,012.5 millas (1,600 kilómetros) de Charlotte, donde renació ahora bajo el nombre de ‘Sombrero Man’.

Originario de Guadalajara, Jalisco, Héctor Cortés porta con orgullo un sombrero charro en el Spectrum Center.

Pero no se trata de un sombrero cualquiera, pues tiene inscrito el nombre del que se convirtió en el equipo de sus amores tan pronto se mudó a Carolina del Norte: los Hornets.

Para completar el outfit del pintoresco personaje que acude sin falta a los juegos de los abejorros, Cortés viste un jersey con su sobrenombre escrito con orgullo en la espalda.

Y así, ‘Sombrero Man’ es un orgullo latino que ha dado de qué hablar en la NBA.

“Tengo ya 7 años viniendo a los juegos como ‘El Sombrero Man’”, dice a La Noticia el mexicano.

Viví muchos años en Los Ángeles, California, pero ahora vivo acá en una ciudad que se llama Rock Hill a unos minutos al sur de Charlotte”.

El tapatío baila con la música estruendosa que hace vibrar al Spectrum Center y no para de gritar cuando LaMelo Ball, Gordon Hayward y compañía hacen magia para dar esperanza a la Queen City.

Porque aunque radica en Charlotte hace —relativamente— poco tiempo, este amor surgió genuinamente.

“Ya que me vine a vivir aquí tuve que apoyar a los equipos locales”, explica. 

“Me hice fanático de las Panthers, también de los Hornets y en el futuro no muy lejano, del Charlotte FC, apoyando al equipo de fútbol”, agrega.

Habrá 'Sombrero Man' en MexTour

Sin embargo, como buen mexicano amante de los deportes, ‘Sombrero Man’ cambiará en menos de 48 horas los colores de los Hornets por los de su país.

Y es que la Selección Mexicana de Fútbol disputará apenas su quinto juego en Carolina del Norte, motivo perfecto para vestirse de verde.

“Claro (que irá al MexTour México vs Ecuador), ahí vamos a estar en la Sección 117, primera fila, ahí vamos a estar”, puntualiza.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Charlotte FC presenta el MexTour en Carolina del Norte

LaMelo Ball, ¿esperanza o desilusión para Charlotte y Michael Jordan?

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario