Giroud le dio la victoria al Chelsea. (Foto: @ChampionsLeague)

En el partido de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, Chelsea se llevó la victoria en el primer enfrentamiento ante el Atlético de Madrid gracias a un auténtico golazo de bandera del delantero francés Olivier Giroud.

Atlético de Madrid comenzó incisivo el partido, con el orden y la presión características del Cholo Simeone, cualidades que rápidamente generaron un error entre la zaga defensiva del Chelsea y el arquero Mendy. Saúl Ñíguez robó el balón dentro del área y estuvo a punto de marcar el primero, pero se alargó mucho su conducción; los Blues se salvaron.

Más tarde, la garra y experiencia de Luis Suárez le permitieron robar un balón y mandar un peligroso centro a Lemar, quien se quedó a centímetros de rematar y cantar el primero de los Colchoneros.

A pesar de los dos primeros avisos del Atleti, Chelsea mejoró y tuvo las llegadas más claras con dos disparos que solventó de forma correcta el arquero de Jan Oblak. Uno del lateral izquierdo, Marcos Alonso, que atajó recostándose correctamente y el segundo aguantando a pie firme un fuerte disparo del joven delantero Timo Werner.

La segunda mitad fue una tónica del final del primer tiempo, un Chelsea mucho más dinámico poniendo en aprietos al Atlético de Madrid. El Cholo Simeone planteó un ataque lento con Luis Suárez frente a un equipo joven y rápido.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario