Chelsea sorprendió al mercado de fichajes en Europa con la contratación del delantero alemán, Timo Werner, quien era objeto de deseo por grandes clubes del viejo continente. 

En medio de la crisis por coronavirus, Chelsea pagó al Leipzig alemán la cláusula de rescisión de Werner por 53 millones de euros (59 millones de dólares). 

“¡Estoy increíblemente feliz de unirme a los Blues la próxima temporada! Se siente como el paso correcto para mí y estoy encantado de formar parte del Chelsea FC. ¡Tengo muchas ganas de jugar para un club tan fantástico e histórico! ¡Hasta pronto, fanáticos del Chelsea!”, publicó Timo en su cuenta de Twitter.

El atacante germano de 24 años firmó hasta 2025 con el cuadro inglés, y tendría un goce de sueldo de 10 millones de euros al año. 

“Estamos muy emocionados de que Timo Werner haya elegido unirse al Chelsea. Es un jugador codiciado en toda Europa y no es de extrañar, tiene esa rara combinación de ser joven y emocionante y, sin embargo, establecido y probado. Estamos ansiosos por tener a Timo a bordo, pero hasta entonces le deseamos a él y a RB Leipzig todo lo mejor para el resto de esta temporada ”, dijo Marina Granovskaia, directora deportiva del club. 

Los Blues destacaron la gran presente temporada de su nuevo fichaje. Werner ha marcado 32 goles y dar 13 asistencias en 43 partidos que ha participado en todas las competencias europeas.

En un total de 258 partidos jugados en la Bundesliga alemana, Timo registra 107 anotaciones, un promedio de 0.42 goles por encuentro.

El también seleccionado alemán terminará la temporada con el cuadro de los toros rojos, y se incorporará en julio con el Chelsea; Werner dijo adiós al Leipzig con emotiva carta.

Werner es el segundo fichaje del Chelsea de cara a  la siguiente temporada. Los blues ya habían anunciado la contratación del atacante marroquí, Hakim Ziyech.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment