La congresista Alma Adams ha patrocinado una ley con el fin de extender la moratoria de desalojos para proteger a los inquilinos impactados por la pandemia. © Вячеслав Думчев / Adobe Stock
La congresista Alma Adams ha patrocinado una ley con el fin de extender la moratoria de desalojos para proteger a los inquilinos impactados por la pandemia. © Вячеслав Думчев / Adobe Stock

La congresista Alma Adams anunció el viernes, 29 de julio, que está patrocinando la ley “Protecting Renters from Evictions Act of 2021” o “Ley de Protección de los Inquilinos contra los Desalojos de 2021”. La congresista Adams representa el distrito 12, que contiene la mayor parte del condado de Mecklenburg.

La ley proporcionará una extensión de la moratoria de desalojo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hasta el 31 de diciembre de 2021. La moratoria de los CDC expira el sábado, 31 de julio.

“Dado el resurgimiento de COVID, es más crítico que nunca evitar que millones de nuestros vecinos y sus hijos salgan a la calle”, dijo Adams.

En junio, cuando los CDC decidieron extender la moratoria hasta finales de julio, la Corte Suprema declaró que “sería necesaria una autorización clara; y específica del Congreso (a través de una nueva legislación) para que los CDC extendieron la moratoria después del 31 de julio”.

En un comunicado sobre la ley, Adams citó el Atlas de Equidad Nacional, que estima que más de 6.3 millones de hogares están atrasados en su pago del alquiler. Eso incluye “más de 28,000 hogares en el condado de Mecklenburg y un estimado de 206,000 hogares en todo el estado”.

No es la primera vez en este mes que Adams actúa para extender la moratoria de desalojo. El 20 de julio, Adams mandó cartas a funcionarios públicos del condado sobre la posibilidad de extender la moratoria. Adams pidió que “hagan todo lo que esté dentro de [sus] poderes para extender efectivamente la moratoria de desalojo en el Condado de Mecklenburg hasta el mes de agosto o más tarde”.

Se anticipa que la legislación será presentada por Maxine Waters, la presidenta del Comité de Servicios Financieros, a la Cámara de Representantes dentro del día. 

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Biden permitirá que moratoria de desalojos expire a fin de mes

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario