Debido a la pandemia de COVID-19, muchas empresas no esenciales han cerrado durante meses y los estados apenas comienzan a reabrirse. La pérdida de ingresos por el cierre de empresas ha provocado despidos masivos, y el porcentaje de desempleo es del 14.5.

Algunos estados están mejor posicionados económicamente para enfrentar la pandemia que otros. WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en dos temas clave:

  • Industrias y mano de obra altamente afectadas
  • Recursos para empresas para enfrentar mejor la crisis

Carolina del Norte

Según WalletHub, Carolina del Norte tiene la 11a economía estatal más vulnerable al COVID-19. Carolina del Norte también ocupa el puesto 13 en la lista de industrias y mano de obra altamente afectadas.

Muchas pequeñas empresas que operaban con éxito antes de la pandemia ahora luchan por sobrevivir, dijo Tyler Mulligan Profesor de Derecho Público y Gobierno, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Una forma de ayudar a las pequeñas empresas durante una crisis de efectivo, es proporcionar financiamiento de emergencia.

En , Carolina del Norte se ubicó como el 9no estado donde los pequeños negocios fueron más afectados por COVID-19. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper ya comenzó a tratar de ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse en funcionamiento.

La Fundación Golden L.E.A.F. está administrando préstamos de emergencia de 125 millones destinado a ayudar a las pequeñas empresas que fueron afectadas por COVID-19. Cooper ha escrito a Golden L.E.A.F. para garantizar que las empresas minoritarias y de mujeres reciban una parte equitativa de los fondos.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment