Carolina del Norte se ubicó en como el 9no estado donde los pequeños negocios fueron más afectados por el nuevo coronavirus COVID-2019, de acuerdo con una correlación de indicadores económicos realizada por el sitio web de finanzas personales WalletHub.

La lista publicada a mediados de ubicó en sus primeros lugares a los estados de Hawaii, Nevada, Dakota del Sur, Mississippi y Carolina del Sur.

1. Hawaii
2. Nevada
3. Dakota del Sur
4. Mississippi
5. Carolina del Sur
6. Louisiana
7. Arizona
8. Nebraska
9. Carolina del Norte
10. Dakota del Norte

El listado se elaboró luego de relacionar datos extraídos de organismos como el Departamento de Trabajo, la Oficina del Censo, la Fundación Nacional para la Ciencia, entre otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

El estudio también señala que Carolina del Norte es el 4to estado del país donde se ha otorgado una mayor cantidad de préstamos a pequeños negocios, de acuerdo con el número de empleados laborando en esos negocios.

Eso quiere decir que se ha entregado un monto superior de préstamos a pequeños negocios que brindan empleo a una mayor tasa de empleados, lo que conduce a la conclusión de hay un alto número de pequeños negocios afectados en Carolina del Norte.

Participación de los pequeños negocios en la economía de Carolina del Norte

Los problemas para estos negocios se generaron por las órdenes de permanecer en casa, la prohibición de aglomeraciones, entre otras medidas ejecutivas aprobadas durante la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, se estima que los pequeños negocios representaran en el año un tercio de los entes empleadores en Carolina del Norte, haciendo de ellos un sector clave para la fuerza laboral del estado.

De acuerdo con el Centro de Pequeños Negocios y Desarrollo de la Tecnología (SBTDC, por sus siglas en inglés), en el estado se cuantificaron 890,000 pequeños negocios que ofrecían trabajo en a 1.6 millones de personas.

Esa cifra representa un 35.53 de los 4.9 millones de personas que se encontraban empleadas en Carolina del Norte durante .

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment