La Oficina Federal de Pequeños Negocios (SBA en inglés) aprobó una petición del gobernador Roy Cooper, de que se otorgue una declaración de desastre para los propietarios de negocios en Carolina del Norte, lo que significa que se aprobarán préstamos a bajo interés y largo plazo a empresas afectadas por el impacto económico generado por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Me complace informar que la SBA ha aprobado la solicitud de declaración de desastre de Carolina del Norte. Los solicitantes elegibles ahora pueden solicitar préstamos por desastre por daños económicos (EIDL), aseguró Thomas A. Stith III, Director de distrito de la SBA.

Impacto económico

Con el fin de frenar la pandemia del COVID-19 se han tomado múltiples medidas como la prohibición de tener grupos de más de 50 personas, lo cual generó el cierre temporal de escuelas, cientos de eventos cancelados, el cierre de gimnasios, teatros, salas de cine, museos, sin contar el impacto en la industria turística, hotelera y aeronáutica.

Adicionalmente el gobernador de Carolina del Norte, ordenó que los restaurantes y bares cierren sus puertas para atender clientes dentro de sus establecimientos, excepto para pedidos de comida para llevar o takeout y a domicilio delivery. Se espera un impacto económico debido a estas medidas.

A nivel federal y estatal se están trabajando en una serie de iniciativas para mitigar este impacto, entre ellas se realizó este pedido de declaración de emergencia, el cual fue aprobado.

Préstamos por desastre por daños económicos (EIDL)

La SBA ofrece préstamos federales por desastre a bajo interés para capital de trabajo para pequeñas empresas que sufren daños económicos sustanciales como resultado del Coronavirus (COVID-19).

¿Quién puede acceder a estos préstamos?

Esta declaración de ayuda de préstamo por desastre por daños económicos emitida por la SBA pone a disposición crédito para pequeñas empresas, organizaciones privadas y organizaciones sin fines de lucro en todo el estado, para ayudar a aliviar el daño económico causado por el COVID-19.

Monto del préstamo

Los préstamos por desastre por daños económicos de la SBA ofrecen hasta dos millones de dólares en ayuda y pueden proporcionar un apoyo económico vital a las pequeñas empresas para ayudarles a superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando.

¿En qué se puede usar?

Estos préstamos se pueden usar para pagar deudas fijas, nóminas, cuentas por pagar y otras facturas que no se pueden cubrir debido al impacto del desastre.

¿Cuál es la tasa de interés?

La tasa de interés es del 3.75 para las pequeñas empresas. La tasa de interés para las organizaciones sin fines de lucro es de 2.75.

¿Cuál es el plazo?

La SBA ofrece préstamos con pagos a largo plazo para que los pagos sean económicos, hasta un máximo de 30 años. Los términos se determinan caso por caso, en función de la capacidad de reembolso de cada prestatario.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Usted puede comenzar el proceso de solicitud en línea visitando aquí.

Más información

Visite la página de Internet aquí. Para comunicarse con el centro de atención al cliente de ayuda por desastre de la SBA llame al 1-800-659-2955 (TTY: 1-800-877-8339) o envíe un correo electrónico aquí.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment