Una orden ejecutiva del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, busca frenar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), mediante el cierre de las escuelas y multas a personas que organicen eventos con más de 100 asistentes, con algunas excepciones.

Más de 100 personas

La orden ejecutiva prohíbe las reuniones masivas que agrupen a más de 100 personas en una sola habitación o espacio, como un auditorio, estadio, coliseo, sala de conferencias grande, sala de reuniones, teatro u otros espacios cerrados o al aire libre. Esto también incluye desfiles, ferias y festivales. Las violaciones de la orden serán consideradas como un delito menor Clase 2.

Un delito menor de Clase 2 conlleva una pena máxima de 60 días en la cárcel y una multa de 1,000.

Excepciones

La prohibición de reuniones de más de 100 personas no incluye a: aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, instalaciones médicas, bibliotecas, centros comerciales y espacios donde las personas puedan estar en tránsito. Los entornos de oficina, fábricas o tiendas minoristas o supermercados también están excluidos.

Reuniones con más de 50 personas

Pese a la orden ejecutiva, las autoridades estatales hicieron un llamado a la comunidad a no permanecer en grupos de más de 50 personas, por su parte los CDC recomiendan no permanecer en grupos de más de 10 personas.

 

Dos semanas sin escuelas

Desde todas las escuelas desde kinder hasta el grado 12 de Carolina del Norte permanecen cerradas y seguirán así hasta finales de , cuando se revaluará la medida.

El gobernador dio a conocer esta y otras medidas en una rueda de prensa , en donde aseguró de que algunos distritos ya han tomado la decisión de cerrar sus escuelas o que muchos padres han optado por no enviar a sus niños a clases. Necesitamos una respuesta en todo el estado y una acción en todo el estado, mencionó Cooper, quien agregó: Cerrar las escuelas ahora nos dará tiempo para tener un mejor entendimiento de COVID-19 y sus efectos en las personas de nuestro estado. No he tomado esta decisión a la ligera. Sabemos que será difícil para muchos padres y estudiantes.

Restaurantes

El gobernador Cooper, anunció que emitirá una orden ejecutiva que busca cerrar restaurantes y bares del estado para comer dentro de sus establecimientos, sin embargo estarán abiertos para pedidos de comida para llevar o takeout y a domicilio delivery.

Impacto en las familias

Estas medidas afectarán los ingresos de muchas personas, particularmente a las personas que reciben un pago por horas. Estas medidas también serán duras en padres que trabajan y niños que reciben su comida en las escuela, estamos trabajando en esfuerzos para lidiar con estos desafíos, dijo el gobernador Cooper.

El estado creó una comisión especial que analizará acciones que brinden ayuda a las familias afectadas por estas medidas.

Estoy apoyando este nuevo grupo de trabajo para asegurar que los niños tengan suficiente comida para alimentarse, que las familias tengan cuidado en lugares seguros para sus hijos pequeños y que el aprendizaje de los estudiantes continúe, dijo el gobernador Cooper.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

4 Comments

  1. Esta información no es correcta: Las reuniones de más de 100 personas son prohibidas y se recomienda que se cancelen reuniones de más de 50 personas.

    https://www.ncdhhs.gov/divisions/public-health/coronavirus-disease-2019-covid-19-response-north-carolina/community-events

    To slow the spread of coronavirus disease (COVID-19) and reduce the number of people infected, Gatherings that draw more than 100 people are prohibited under Executive Order 117 issued by Governor Roy Cooper on March 14.

    NCDHHS also recommends that organizers (whether groups or individuals) cancel or postpone in-person events that consist of 50 people or more throughout North Carolina. These events may include but are not limited to conferences, sporting events, faith-based organizations, and concerts. NCDHHS has guidance available for gatherings of less than 50 people.

  2. De que sirve que cierren todo si al final las compañías como Tyson y otras tienen más de 1000 empleados de differente condados todos juntos . El virus ni va a respetar y por allí se van a contagiar y a dispersarlo por que lo llevarán a casa y a las tiendas i así seguirá el virus infectando a más de uno.

Leave a comment