Emiten orden ejecutiva que busca cerrar restaurantes y bares

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció que emitirá una orden ejecutiva que busca cerrar restaurantes y bares, excepto para pedidos de comida para llevar o takeout y a domicilio delivery.

A partir de las 5:00 p.m. de hoy (martes ) los restaurantes y bares cerrarán para comer dentro de sus establecimientos, escribió el gobernador en un comunicado antes de la emisión oficial de la orden ejecutiva.

Esta medida busca disminuir la propagación del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, al limitar las interacciones entre grandes grupos de personas.

Otros estados como Nueva York y Ohio han emitido órdenes similares, adicionalmente en Carolina del Norte algunas cadenas de restaurantes voluntariamente ya habían tomado una resolución de esta naturaleza.

Adicionalmente Cooper dio a conocer que están trabajando para incluir un paquete de alivio para las personas afectadas económicamente por esta pandemia, lo que incluiría una expansión del seguro de desempleo.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment