El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, envió una carta a los líderes del Golden L.E.A.F. fundación alentándolos a garantizar que las empresas pertenecientes a minorías y mujeres reciban una parte equitativa de los fondos de ayuda COVID-19 recientemente aprobados. Las empresas propiedad de mujeres y minorías representan aproximadamente la mitad de todas las empresas en el estado.

La Fundación Golden L.E.A.F. está administrando el programa de préstamos de emergencia de 125 millones destinado a ayudar a las pequeñas empresas que fueron afectadas por COVID-19.

La carta

El Gobernador Cooper mencionó que la intención de la Asamblea General es que una porción equitativa de los fondos vaya a pequeñas empresas históricamente subutilizadas (HUBs).

Cooper dijo que las empresas que ofrecen diversidad son buenas para la economía. Es por ello que necesitan fomentar el crecimiento y desarrollo de estas pequeñas empresas.

Negocios propiedad de minorías

Un negocio de minoría, de acuerdo con la legislación, es un negocio que:

  • Al menos 51 es propiedad de una o más personas pertenecientes a minorías o personas con desventajas sociales y económicas.
  • La administración y las operaciones comerciales diarias de ese negocio están controladas por una o más de las personas pertenecientes a minorías o personas con desventajas sociales y económicas que lo poseen.

El término minoría, de acuerdo con la legislación, significa una persona:

  • Latina
  • Afroamericana
  • Asiática
  • Nativo americana
  • Mujer

Cómo solicitar un préstamo

El Programa de Préstamo de Recuperación Rápida COVID-19 de NC ofrece préstamos a bajo interés de hasta 50,000 sin pagos por seis meses a las empresas afectadas por COVID-19.

Para solicitar el programa de recuperación, visite aquí y complete la solicitud.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment