Con un solitario golazo de Thorgan Hazard, Bélgica derrotó 1-0 al actual campeón Portugal de Cristiano Ronaldo en los Octavos de Final de la Eurocopa 2020.

Roberto Martínez le ganó la partida a Fernando Santos, quien a pesar de contar una gran camada de futbolistas que juegan en la élite del futbol europeo, no logró guiar al equipo a defender el título, al que aspiraban como uno de los favoritos del certamen.

La eliminación de Portugal no solo significa la pérdida del título de campeón, sino la muy probable última participación de CR7 en este torneo con el combinado luso, pues para la Euro 2024 tendrá 39 años de edad. En esta Eurocopa, Cristiano Ronaldo consiguió un récord más en su exitosa carrera, el futbolista con más goles a nivel selecciones con 109 tantos.

Por su parte, Bélgica se enfrentará a Italia en los Cuartos de Final el próximo viernes. Roberto Martínez sigue guiando a una gran generación de futbolistas encabezados por el futbolista del Real Madrid, Eden Hazard.

A pesar de la victoria, Bélgica no demostró su mejor versión ofensiva, pues el mérito de la victoria fue de la defensa, que maniató al ataque de Portugal y no dejó rematar en ninguna ocasión al siempre peligroso CR7.

El juego de los belgas depende mucho del mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, quien no atraviesa por su mejor momento desde la final de la Champions League perdida por su equipo ante el Chelsea. De Bruyne salió de cambio al medio tiempo por molestias físicas.

Afortunadamente, la conexión de los hermanos Hazard le dio la victoria a Bélgica. Un tremendo zapatazo del menor de los Hazard logró batir a Rui Patricio, que había sido clave para Portugal en el torneo con importantes atajadas.

Bélgica tendrá la difícil tarea de medirse ante Italia, que no conoce la derrota en el torneo y se ha impuesto como una de las favoritas a levantar el título junto con Francia.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario