Las infestaciones de chinches pueden aparecer en cualquier sitio, no solo en áreas compartidas, como hoteles o casas de renta, sino también en los hogares. Ante esta situación, un estudio analizó cuáles son las peores ciudades del país en cuanto a infestación de chinches este 2024 y te decimos cuál fue el resultado y en qué puesto se encuentra Charlotte.
El estudio fue hecho en el marco de la semana de concientización sobre las chinches, que inicia el 2 de junio. En el análisis, se compararon las 500 ciudades más grandes del país, en función de tres categorías: cantidad de alojamientos, edificios residenciales de unidades múltiples y densidad de población a través de seis métricas en total.
¿Qué lugar ocupa Charlotte entre la ciudades con problemas de chinches?
Charlotte se encuentra entre las 50 peores ciudades contra las infestaciones de chinches, específicamente en el puesto 38, siendo la ciudad de Carolina del Norte peor calificada.
A pesar de que se encontró entre las peores 50, Charlotte avanzó en el ranking general, pues el año pasado ocupaba el puesto 32.
¿Qué puesto ocupan las ciudades de Carolina del Norte en infestación de chinches?
De las 500 ciudades analizadas, las ciudades de Carolina del Norte clasificaron de la siguiente forma (de peor a mejor):
- Charlotte: 38
- Raleigh: 97
- Durham: 107
- Asheville: 124
- Greensboro: 127
- High Point: 196
- Winston-Salem: 211
- Cary: 229
- Gastonia: 241
- Fayetteville: 268
- Wilmington: 279
- Concord: 338
¿Cuáles son las peores y mejores ciudades en el tema de chinches? ESTUDIO
Según el estudio las 10 peores en riesgos de infestación de chinches son:
- Nueva York
- Los Ángeles
- Houston
- Chicago
- San Francisco
- Miami Beach
- Boston
- San Diego
- Washington
- Jersey City
Las 10 mejores ciudades contra la infestación de chinches son:
- St George
- Edmond
- Fort Myers
- Temecula
- Tyler
- Murrieta
- Santa María
- Lakeland
- Buckeye
- West Palm Beach
¿Qué son las chinches, dónde se encuentran y cuándo son un problema de salud?
CDC describe a las chinches como insectos pequeños y planos que pican a las personas y animales mientras duermen y se alimentan de su sangre, sin embargo, pueden vivir meses sin ingerir sangre.
De acuerdo con la EPA, las chinches son una plaga de salud pública y tienen impactos negativos en la salud física, mental y económica:
- Reacciones alérgicas a picaduras
- Infecciones secundarias en la piel por reacción de picadura: imétigo, ectima, linfangitis
- Impactos en la salud mental de las personas que viven en hogares infestados: ansiedad, insomnio, reacciones sistémicas.