Bob Ross marcó a una generación con sus clases de pintura en televisión que hacían sentir que todos podíamos crear obras de arte y ahora el primer cuadro que pintó en televisión está a la venta por casi $10 millones.
La pieza que está a la venta es A Walk in the Woods, la primera de más de 400 que hizo al aire para su serie de televisión The Joy of Painting.
La pintura está a la venta a través de la galería de Minneapolis Modern Artifact, cuyo dueño, Ryan Nelson, describió a la obra como la tarjeta de presentación de Bob durante el debut del show el 11 de enero de 1983.
Podría interesarte: Bob Ross tendrá película inspirada en su vida y esto es todo lo que tienes que saber
La obra de Bob Ross que está a la venta por casi $10 millones
En el sitio web de la galería, la obra aparece a la venta por $9.85 millones y es una pintura original al óleo sobre lienzo.
"Es extremadamente raro encontrar piezas de episodios de Bob Ross y esta es una oportunidad única de poseer la primera",
señala el sitio web.
La galería de arte describe a la obra en venta como una pieza por excelencia de Bob Ross, que resalta la belleza de la naturaleza con fascinantes detalles y la cataloga de una pieza digna de museo que "establecerá el estándar para el desarrollo continuo del mercado del arte de Bob Ross".
La primera temporada de The Joy of Paiting se filmó en Falls Creek, Virginia, y la pintura del primer show se vendió meses más tarde para recaudar fondos para la estación local.
Un hombre de la estación la compró y la colgó en la sala de su casa por 39 años hasta que se puso en contacto con Nelson, quien ha comprado y vendido más de 100 obras de Ross.
De acuerdo con su sitio web, la galería tiene piezas de artistas reconocidos de todo el mundo, desde Karl Lagerfeld hasta Picasso, Andy Warhol, Rufino Tamayo y Salvador Dalí, entre otros.