La inminente llegada del Huracán Ian a Carolina del Norte, ha propiciado que el Servicio Metereológico Nacional en Raleigh emita una advertencia de inundaciones repentinas para varios condados del centro del estado durante todo el viernes.
¿Qué condados de Carolina del Norte recibieron la alerta por el Huracán Ian?
Este jueves por la noche, 30 condados fueron informados sobre la posible inundación repentina, con la advertencia de que esto puede ocurrir desde las 6 de la mañana hasta el sábado.
"Lluvias, y tormentas eléctricas son posibles también después de 2pm. Algunas de estas tormentas podrían producir lluvia intensa. Máxima alrededor de 64. Poco ventoso, con viento del nor noreste entre 18 y 26 mph, con ráfagas de hasta 43 mph. La probabilidad de precipitación 100%".
Dice el servicio metereológico.
Podría interesarte:
Estos son los condados que pueden verse afectados:
- Alamance
- Anson
- Chatham
- Cumberland
- Davidson
- Durham
- Edgecombe
- Forsyth
- Franklin
- Granville
- Guilford
- Halifax
- Harnett
- Hoke
- Johnston
- Lee
- Montgomery
- Moore
- Nash
- Orange
- Person
- Randolph
- Richmond
- Sampson
- Scotland
- Stanly
- Vance
- Wake
- Warren
- Wayne and
- Wilson
¿Qué podría pasar con la inundación en los diferentes condados?
Los condados del centro de Carolina del Norte podrían tener inundaciones de hasta seis pulgadas (15 centímetros). Se espera que empiece a llover este viernes desde muy temprano y se mantenga durante todo el día hasta disiparse por la noche o por las primeras horas del sábado.
Además, el aumento del agua podría provocar desborde de ríos y arroyos, lo que podría ocasionar que las inundaciones sean mucho más altas que lo que pueda ocasionar la lluvia por sí sola.
También se esperan ráfagas de viento de 20 a 50 mph durante diferentes partes del día.