Una delegación de legisladores de Carolina del Norte están buscando que el gobierno del presidente, Joe Biden, decida construir en el estado una importante instalación biomédica.
Te puede interesar:
La delegación la encabezan el senador republicano por Carolina del Norte, Thom Tillis, y el congresista republicano Ted Budd.
La instalación biomédica tiene asignado un presupuesto de $1,000 millones para ser construida.
Desde la semana pasada los legisladores mandaron una carta al Departamento de Salud y Servicios Humanos del país asegurando que Carolina del Norte sería el lugar ideal para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Salud (ARPA-H).
'Como líder en la industria de biotecnología y ciencias de la vida y hogar de instituciones educativas y de investigación de clase mundial, nuestro estado está en una posición única para servir como la ubicación ideal para la futura sede de la agencia.'
se puede leer en la carta que mandaron los legisladores al Departamento de Salud y Servicios Humanos del país.
Joe Biden busca mejorar la capacidad del gobierno de acelerar la investigación biomédica y de salud con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Salud (ARPA-H).

Desde ahí se trabajaría para encontrar curas, tratamientos y métodos de prevención de enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.
Por su parte, los legisladores resaltaron que Carolina del Norte cuenta con centros de investigación y desarrollo para biotecnología y productos farmacéuticos.
'Existe un historial demostrado de estas industrias asociándose con nuestras instituciones de educación superior en todo el estado para reforzar la fuerza laboral de salud de nuestra nación, liderando investigaciones biomédicas, biotecnológicas y de ciencias de la vida de vanguardia a escala mundial.'
ahonda la carta que enviaron los legisladores.
La instalación biomédica ARPA-H y las ventajas de Carolina del Norte
El proyecto tendrá al Dr. Adam H. Russell como subdirector interino. Russell estudió Antropología Cultural en la Universidad de Duke y luego en Oxford.
Igualmente, Russell ya tiene experiencia pues fue gerente de programa para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).
Los legisladores también dejaron en claro que Carolina del Norte tiene instituciones de educación superior incluyen las HBCU.
Una de las más importantes es North Carolina A&T, la HBCU más importante del país reconocida a nivel nacional por su excelencia en la educación STEM.
Y también destacaron la 'BioNetwork' del Sistema de Colegios Comunitarios de Carolina del Norte.
La carta también promociona los sistemas de atención médica del estado y las instituciones de investigación clínica.
Pero no solo son los legisladores del estado los que quieren que la instalación de investigación se construya en el estado.
El NC Coalition, un grupo que incluye a Duke Health, Atrium Health, SAS Institute y RTI International que se formó bajo el Centro de Biotecnología de Carolina del Norte, también ven con buenos ojos que se ubique en el estado la ARPA-H.
Georgia, Massachusetts, Ohio y Pensilvania también están buscando que ubiquen en sus territorios la ARPA-H.
Pero el Departamento de Comercio de Carolina del Norte está juntando a empresarios locales para que desarrollen una propuesta que ayude a que el proyecto se quede en el estado.