Translate with AI to

Las autoridades del estado de Carolina del Norte no bajan la guardia y le recomiendan a la sociedad estar preparada para las siguientes olas del COVID-19.

El gobernador Roy Cooper les solicitó a los habitantes del estado contar con las vacunas y refuerzos contra el virus, así como tener un suministro de pruebas y buscar tratamientos en caso de dar positivo.

Los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte muestras que el BA.5 es ahora la variante más común. Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han etiquetado a 41 de los condados del estado como niveles comunitarios altos de COVID-19.

Te puede interesar:

Esta variante está causando infecciones repetidas, pero las vacunas siguen siendo muy eficaces para prevenir resultados graves, como la hospitalización y la muerte.

“Si bien las variantes de COVID continúan infectando a las personas, tenemos las herramientas para protegernos de los efectos más graves de este virus”, dijo el gobernador Cooper.

“Vacúnese y refuerce, use una mascarilla en el interior de las multitudes si cree que necesita una mejor protección. Y si se infecta, hable rápidamente con un profesional de la salud sobre tratamientos efectivos. Los casos van en aumento con esta última variante BA.5, por lo que le pido a todos los habitantes de Carolina del Norte a que conozcan su riesgo y tomen medidas para protegerse”, añadió.

¿Cuáles son las recomendaciones para enfrentar una ola de COVID-19 en Carolina del Norte?

Las instituciones sanitarias del estado realizaron una serie de recomendaciones para poder controlar la nueva variante del virus:

  • Obtener su refuerzo si aún no lo ha hecho o un segundo refuerzo si es elegible.
  • Tener un suministro de pruebas en el hogar a la mano. Detenga la propagación haciendo pruebas con más frecuencia y tomando precauciones si es positivo.
  • Las pruebas gratuitas en el hogar están disponibles en sitios comunitarios y del gobierno federal, su seguro cubrirá ocho pruebas gratuitas en el hogar por persona por mes.
  • Tener un plan sobre cómo buscar tratamiento si da positivo.
  • Agregar una capa de protección al usar una mascarilla en entornos interiores llenos de gente o si tiene un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por el COVID-19.
  • Aumentar la ventilación de los espacios interiores mediante la apertura de ventanas.

Por su parte, el secretario de del NCDHHS, Kody H. Kinsley, mencionó que “los habitantes del estado saben cómo prepararse cuando se acercan los huracanes. Cuando aumenta el número de casos de COVID-19, es especialmente importante protegerse”.

Te puede interesar:

“Sabemos qué hacer ahora. Es hora de asegurarse de que está potenciado, de tener pruebas a mano en casa y de saber dónde hay opciones de tratamiento cerca de su casa”, finalizó.

En el último reporte del estado, activamente hay un total de 43,894 casos de COVID en Carolina del Norte.