Translate with AI to

El presidente Joe Biden puso este sábado en servicio al USS Delaware, un submarino nuclear de última generación para fortalecer la seguridad del país.

La ceremonia pública llegó dos años tarde, ya que la pandemia de COVID-19 provocó se suspendiera.

'Como comandante en jefe, creo que es nuestra obligación sagrada como nación preparar y equipar a esas tropas que enviamos a situaciones de peligro y cuidarlas y cuidar a sus familias cuando regresen a casa', dijo Biden.

La ceremonia tuvo lugar en un área restringida del puerto de Wilmington junto a muchos invitados y dignatarios.

'Forma parte de una larga tradición de servir orgullosamente a nuestra nación y fortalecer la seguridad de nuestra nación… no sólo la nuestra, sino también la de nuestros aliados y socios en todo el mundo. De hecho, lo ha estado haciendo desde hace tiempo', señaló Biden sobre el USS Delaware.

Tras la ceremonia en la que se puso en servicio el submarino nuclear, el presidente Biden hizo un recorrido privado del mismo.

Jill Biden, pareja del mandatario, fungió como patrocinadora del navío, para darle buena suerte de manera simbólica.

'Oficiales y tripulantes del USS Delaware, háganse cargo de nuestro navío y denle vida', dijo la primera dama.

La inauguración del submarino se da en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia y la amenaza nuclear que esto representa.

Además, llega justo después de Biden anunció una propuesta de presupuesto que buscaría enviar $795,000 millones al Pentágono.

El presidente Joe Biden pronuncia un discurso sobre la invasión rusa a Ucrania en el castillo real en Varsovia, el sábado 26 de marzo de 2022. (AP Foto/Evan Vucci)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...