Una mujer del condado de Danville, en Pensilvania, desarrolló una enfermedad hasta ahora desconocida, luego de que estuviera en contacto con los monos de laboratorio que escaparon de una camioneta tras un accidente.
Recordarás que hace unos días, mientras eran transportados a un laboratorio, unos monos huyeron luego de que la camioneta que los llevaba chocara con un camión de basura.
Ahora Michelle Fallon dice que comenzó a desarrollar síntomas similares a los del coronavirus tras detenerse a ayudar al accidente, pero que no le han dicho qué enfermedad es la que tiene.
Y es que la mujer estaba transitando por la zona cuando vio el choque y se detuvo a ayudar, pensando que los animales que estaban adentro de la caja eran gatitos.
Michelle dice que cuando puso su mano en una de las jaulas, uno de los monos que había escapado le bufó en la cara, aunque no fue mordida ni arañada.
Aunque los 4 monos que escaparon fueron recuperados, tan solo un día después, Fallon comenzó a sentirse mal, lo que encendió las alarmas por miedo a una nueva enfermedad y un brote de esta.
Michelle dice que además pisó varias heces de los animales y que comenzó a tener síntomas similares al COVID, como tos y conjuntivitis.
A través de Facebook, la mujer que desarrolló una enfermedad desconocida tras contacto con monos de laboratorio que escaparon, dijo que los CDC se pusieron en contacto con ella y que está siendo monitoreada por síntomas de rabia y del virus del herpes B del mono.
Los médicos le administraron la primera de 4 inyecciones contra la rabia, además de un tratamiento antiviral.
¿Cuál es la enfermedad hasta ahora desconocida que una mujer de Danville, Pensilvania, dice tener tras estar en contacto con los monos de laboratorio que escaparon?
En el momento del accidente, las autoridades dijeron que no sabían si los monos que se habían escapado estaban contagiados de alguna enfermedad, pues estaban siendo trasladados a un laboratorio.
Hasta el momento, no se sabe con exactitud cuál es la enfermedad de la que Michelle Fallon presentó síntomas.
Sin embargo, el virus B es una enfermedad rara en los seres humanos, pero que causa daños cerebrales graves e incluso la muerte, si no se trata a tiempo.
"Mis síntomas son síntomas de COVID. En serio. ¡Un día de infierno!", dijo Michelle en una publicación de Facebook, de acuerdo con The Sun.