Translate with AI to

Este sábado se informó que varios monos, que se dirigían a un laboratorio, escaparon luego de que el camión que los transportaba tuviera un accidente en Pensilvania.

Luego del incidente, las alertas se encendieron, pues las autoridades locales dijeron que no sabían si los monos estaban infectados con alguna enfermedad.

Sin embargo, las autoridades informaron que el último de los monos que escapó tras el choque y que seguía libre fue encontrado este sábado por la noche.

Varios monos habían escapado luego de que el camión que los llevaba chocó contra un camión de basura en una carretera cercana a Danville.

A través de un correo electrónico, Kristen Nordlund, portavoz de los Centros Federales para el Control y Prevención de Enfermedades, dijo que desde la noche se habían contabilizado a los 100 macacos cynomolgus.

Pero no todo terminó bien, pues de acuerdo con las autoridades, 3 de ellos murieron luego de ser sacrificados, aunque el correo electrónico no explicó por qué se tomó dicha decisión.

Los monos se dirigían a una instalación de cuarentena aprobada por los CDC, luego de llegar el viernes desde Mauricio, una nación del Océano Índico.

Tampoco se especificó la ubicación de la instalación de cuarentena o el tipo de investigación para el que aparentemente estaban destinados los ejemplares.

Luego de que encontraran a todos los monos de laboratorio que habían escapado tras el accidente en Pensilvania, también se informó que los conductores no sufrieron daños y que un pasajero fue transportado a un centro médico para recibir tratamiento por posibles lesiones menores.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com