Un estudio realizado por Israel señaló que una cuarta dosis de la vacuna anti COVID-19, es efectiva para los proteger a los mayores de 60 años, pues los "protege tres veces más, ante contagios graves".
"La cuarta dosis aumenta tres veces o más la protección ante la enfermedad grave", informó el ministerio de Sanidad Israelí. Estos datos se consiguieron tras analizar a 400,000 personas vacunadas con cuatro inyecciones.
La investigación arrojó resultados preliminares pero que la llevan por un buen camino y fue realizada por Ministerio de Sanidad, el Instituto de Ciencias Weizmann, Technion, la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro Médico Sheba
Otra investigación realizada por esta última, informó que la cuarta dosis es solo "parcialmente efectiva" ante la variante de COVID-19 Ómicron.
La variante Ómicron en Israel
Al momento, Israel vive una quinta ola de contagios, llegando a registrar 71,000 casos positivos en una semana, y al momento hay 732 pacientes en condición grave en los hospitales.
Pese a esto, Israel no ha implementado restricciones severas; incluso algunos expertos optan por el contagio masivo que produciría la inmunidad de rebaño, esto porque la variante Ómicron provoca síntomas leves.