Una abuelita de 73 años comenzó a recibir llamadas que le resultaron sospechosas, pero la mujer no se dejó llevar y en cambio le puso una trampa a su estafador, un joven latino de 28 años, quien fue arrestado en casa de la señora.
La mujer quien fue identificada solamente como Jean, vive en Seaford, Long Island.
De acuerdo con Jean, recibió una llamada sospechosa el jueves por la tarde de un hombre que le decía que era su nieto y otro sujeto le dijo que la policía había arrestado a su nieto por conducir ebrio y que estaba en la cárcel.
"Sabía que era un verdadero estafador, simplemente no sabía que no me iba a estafar", dijo Jean.
Jean dijo que ella no tiene ningún nieto que conduzca, por lo que no tenía dudas que se trataba de una estaba.
Sin embargo, la abuelita decidió seguirle el juego a su estafador, un joven latino de 28 años identificado como Joshua Estrella Gómez, para que fuera arrestado.
Joshua habría dicho ser el abogado de su nieto y le dijo a Jean que necesitaba $8,000 para pagar la fianza.
Jean se puso en contacto con la policía, quienes le dijeron que continuara con el juego.
Después de varias llamadas, Joshua le dijo a la mujer que se encontraba en el vecindario y que podía pasar por su casa a recoger el efectivo.
"Le dije que tenía el dinero adentro de la casa y creí que no iba a caer en eso, pero cayó en la trampa", dijo Jean.
En cambio, ya dentro de la casa, Jean le entregó un sobre lleno de servilletas de papel y cuando salió de la casa, fue arrestado por los oficiales que lo esperaban.
Ahora Joshua enfrenta cargos por intento de hurto en tercer grado y Jean espera que su historia sirva para otros adultos mayores y cualquier persona.
De acuerdo con el liherald, Gómez fue puesto en libertad con una multa de comparecencia y debe regresar a la corte el 3 de febrero.
También te puede interesar: