Translate with AI to

Un hombre, que tiene 50 años de edad, fue sentenciado a pasar 50 años en prisión por violar a niños en una base militar de El Paso, Texas.

Y es que un jurado federal encontró culpable a Carl Monroe Gordon de múltiples cargos de abuso sexual de dos menores de edad en sus residencias en la base militar de Fort Bliss.

Gordon fue condenado por abusar de las víctimas, quienes eran sus hijastras, durante la Navidad del 2018 y en julio del 2019, de acuerdo con una denuncia penal.

La denuncia penal dice que Gordon abusó durante muchos años de una de las menores, cuando esta tenía entre 10 u 11 años.

"Los detalles de este caso son alarmantes. Igualmente insondable es el esfuerzo heroico de estas menores que dieron un paso al frente para asegurarse de que este sujeto no sea capaz de lastimar a otros", dijo la fiscal Ashley C Hoff en un comunicado.

Carl Monroe Gordon, el hombre sentenciado a 50 años de cárcel por violar a niños en una base militar de El Paso fue declarado culpable de un cargo de abuso sexual agravado de un menor, dos cargos de viaje con la intención de participar en una conducta sexual ilícita y un cargo de contacto sexual abusivo con un niño.

Según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, Gordon habría tenido un patrón de abuso sexual de niños por casi 30 años y habría cometido delitos similares en Arkansas, California, Tennessee y Texas.

Además de pasar 50 años en prisión, Gordon debe pagar $20,000 al Fondo de Justicia para las Víctimas de la Trata de Personas.

También te puede interesar:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com