Translate with AI to
Foto: PC Municipal Puebla

La madrugada de este lunes, una fuga de gas, supuestamente clandestina, ocasionó varias explosiones en San Pablo Xochimehuacán, en Puebla, México. El accidente dejó al menos a 15 personas lesionadas, cinco de gravedad.

Según los informes de las autoridades del estado, cerca de la 1:30 de la mañana se registró una llamada al 911, donde se reportó una nube blanca y fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se evacuó a los habitantes a un kilómetro a la redonda.

Después del desalojo se registraron cerca de cuatro explosiones, las cuales dañaron de 30 a 50 viviendas y dejaron a 15 personas heridas, cinco en condición grave, incluso tres tuvieron que ser intubadas.

Esto se habría suscitado por una probable toma de gas clandestina (huachicoleo), por lo que las autoridades ya están investigando. Por el momento, en la zona ya se controló cualquier problema que pudiera derivar en más explosiones en este municipio de Puebla.

Más de 1,470 elementos de diferentes dependencias entre Ejercito, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y otros, están en la zona buscando dentro de las casas dañadas alguna persona que pudiera encontrarse en el lugar.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.