El alguacil del condado de Santa Fe (Nuevo México), Adan Mendoza, cree que hubo "autocomplacencia" con las armas en el set de la película "Rust", donde el actor Alec Baldwin mató de un disparo accidental a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
"Obviamente, creo que la industria ha tenido un historial reciente de seguridad. Creo que hubo cierta autocomplacencia en este set, y creo que hay algunos problemas de seguridad que deben ser abordados por la industria y posiblemente por el estado de Nuevo México",
dijo Mendoza en una conferencia de prensa.

Baldwin disparó el arma durante un ensayo de la película que se realizaba horas después de que varios miembros del equipo de cámara abandonaron el set por quejas respecto a las condiciones laborales y los procedimientos de seguridad.
Las autoridades encontraron un proyectil de plomo que creen que el actor disparó. Igualmente, se incautaron dos armas incluido un revólver de acción simple que pudo haber sido modificado y una pistola de plástico que se describió como un revólver.

"Sospechamos que hubo otras rondas reales, pero eso depende de la prueba. Pero ahora mismo vamos a determinar cómo llegaron allí, por qué estaban allí, porque no deberían haber estado",
expresó Mendoza.