En teoría el mundo de las armas en Hollywood funciona bastante protocolar, lo que reduciría las posibilidades de accidentes donde una persona pueda resultar fatalmente herida como ocurrió esta semana tras el disparo que hizo Alec Baldwin.

Hay conmoción generalizada por el suceso que terminó con la vida de la cinefotógrafa Halyna Hutchins, luego de que Alec Baldwin disparó una arma durante el rodaje de la película "Rust" en Nuevo México.

Y aunque no hay manera de responsabilizar aún a una sola persona, y tampoco se han presentado cargos, hay algunas claves que libran de culpa al actor.

  1. El arma pudo haber disparado una salva.
    Todavía no está claro si el arma estaba cargada con una bala normal o era de salva. Una salva es una especie de cartucho de arma que contiene pólvora pero no tiene bala. A pesar de esto, puede herir gravemente e incluso matar a una persona si está cerca, según la Asociación Actors’ Equity.
  2. Las armas las pone un armero.
    Generalmente es un armero o maestro en armas el que supervisa todas las armas que se usan en una producción. Esto puede implicar desde seleccionar los objetos correctos para un cierto periodo en la historia a cuidar las armas en el plató y asegurarse de que los actores y extras las usen de forma segura y adecuada.
  3. Las armas se deben probar previamente.
    El armero debe estar en el set cuando se usa un arma. Además, es imperativo que antes de cada uso se asegure que el arma ha sido probada fuera del escenario.
  4. Cuando le entregaron el arma le dijeron que estaba fría.
    Se supo que fue el director asistente Dave Halls quien le entregó una pistola de utilería a Alec Baldwin, asegurándole que era seguro de usar porque no tenía munición real. "Cold Gun", gritó Halls, dicen los reportes policiales. El arma era una de las tres que la armero de la película, Hannah Gutiérrez, había colocado en un carro fuera del edificio donde se estaba actuando una escena, según los registros.

Alec Baldwin mostró sus sentimientos tras el fatal accidente

A pesar de que parece poco probable que en la búsqueda de responsables resulte Alec Baldwin como el indicado, éste mostró su gran conmoción por lo que ocurrió. A través de dos mensajes en su Twitter expresó:

1- No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia.

Y continuó:

2- Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna.

Te puede interesar: Alec Baldwin predijo hace cuatro años sobre matar a alguien accidentalmente

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario