Estados Unidos es el mayor productor de armas en el mundo, entre la venta legal y el tráfico de estos artefactos, no hay un censo claro de cuántas se fabrican o venden, pero al menos en las tiendas tuvieron una cifra récord por el interés de la gente.
Venta de armas creció en Estados Unidos durante la Pandemia, cifras récord
Es por eso que en Estados Unidos las ventas de armas aumentaron, impulsadas por la pandemia de la Covid-19, las protestas por el movimiento “Black Lives Matter” y las elecciones presidenciales, superando en una ocasión el millón de compras en una semana, según publicó el diario New York Times.
“Hubo un aumento en las compras como nunca antes habíamos visto. Por lo general, se ralentiza pero esto siguió adelante”, expuso Garen J. Wintemute, investigador de armas de la Universidad de California al NYT.
Según un estudio, no sólo las personas que ya tenían armas estaban adquiriendo nuevas, sino también las personas que nunca habían tenido una.
De acuerdo con el estudio del New York Times, encontraron que el 39% de los hogares estadounidenses poseen armas. Eso es un aumento del 32% en comparación con el 2016, según la Encuesta Social General.
Hombres tienden a comprar más armas en Estados Unidos
Los datos de Northeastern y Harvard provienen de una encuesta de 19 mil personas realizada en abril. Los investigadores encontraron que alrededor del 6.5% de los adultos estadounidenses compraron armas en 2020, o alrededor de 17 millones de personas.
Eso fue un aumento del 5.3 por ciento en relación al 2019, aseguró Matthew Miller, profesor de epidemiología en Northeastern, quien realizó el estudio con Deborah Azrael, investigadora de Harvard.
En cuanto a los propietarios de armas en general en 2021, el 63% eran hombres, el 73% eran blancos, el 10% eran afroamericanos y el 12% eran latinos.
En 2021, los ciudadanos de Estados Unidos compraron más de 2.3 millones de armas en enero, el nivel más alto desde julio pasado, según The Trace.