Translate with AI to

Hace varias semanas, la historia de doña Trinidad Tábora se hizo viral por cómo cruzó la frontera entre México y Estados Unidos, pues la anciana lo hizo a bordo de una silla de ruedas, pero fue deportada.

La mujer hondureña de 93 años consiguió pasar por el Río Bravo con ayuda de su hija y sus bisnietas, así como otros migrantes centroamericanos. Antes, realizó un trayecto de varios días desde Honduras y recorrió gran parte del territorio mexicano.

Su misión era llegar a Roma, Texas en primera instancia y luego viajar a Nueva Jersey, buscando una mejor vida y reunirse con una de sus nietas, por lo que intentaba buscar asilo político en Estados Unidos; ya que en su país habían sido victimas de violencia.

YouTube player

Una vez en Estados Unidos, Tábora ingresó sus documentos para pedir asilo político, esperando que la ola de violencia que se vive en Honduras fuera suficiente para mantenerse en territorio estadounidense.

Sin embargo, la solicitud fue desechada y la anciana y su hija fueron deportadas a de nuevo a Tamaulipas, México, desde donde habían cruzado la frontera.

Tras su regreso a México, la familia se quedó varada en un hotel, con muy poco dinero y con el futuro incierto. Finalmente la cadena Telemundo informó que doña Trinidad falleció.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.