El líder opositor venezolano Juan Guaidó propuso el 11 de mayo negociar políticamente con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Guaidó propuso establecer un acuerdo político con el gobierno representado por Nicolás Maduro, donde además participen miembros de la comunidad internacional.
El opositor es reconocido como líder de Venezuela por países como Estados Unidos.
Guaidó propuso bautizar el acuerdo como “Acuerdo de Salvación Nacional” como una de las “soluciones realistas y viables” propuestas para la grave crisis socioeconómica que afecta al país.
"La salvación de Venezuela es el objetivo. Las elecciones libres y justas son el paso fundamental para lograrlo; y el Acuerdo de Salvación Nacional el mecanismo para alcanzarlo",
dijo Guaidó.
Asimismo, el líder opositor indica que la negociación tiene como objetivo el "levantamiento progresivo" de las sanciones internacionales interpuestas contra el régimen de Maduro por países como Estados Unidos.
Los comentarios de Guaidó se produjeron una semana después que la actual Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, designó una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La directiva del recién nombrado CNE convocó el 11 de mayo a unas elecciones donde se elegirán alcaldes, gobernadores, legisladores estatales y concejales en el país suramericano.
Te puede interesar:
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).