Translate with AI to
Recientemente filtraron fotos de la crítica situación de los menores en centros de detención. (Foto: AP)

En medio de acusaciones al gobierno de Estados Unidos por la crisis de migrantes, especialmente de menores no acompañados, el presidente Joe Biden aseguró que visitará la frontera con México para atender la situación.

A su retorno a la Casa Blanca después de pasar el fin de semana en Camp David, el mandatario fue cuestionado por la crisis en la frontera sur de Estados Unidos. “En algún momento, lo haré, sí (visitar la frontera)”, dijo el demócrata.

Cuando un reportero le cuestionó si le interesaba visitar el centro de detención para conocer en persona lo que acontece, Biden contestó "sé lo que está sucediendo en esas instalaciones".

Biden aseguró que además del claro mensaje que mandó a los migrantes sobre no viajar a Estados Unidos , su gobierno está trabajando para implementar nuevas medidas.

"Estamos en el proceso ahora, incluyendo garantizar que restablecemos lo que había antes, que era que puedan (los inmigrantes) quedarse y presentar sus casos desde sus países de origen", contó.

Por su parte, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, habló para en diferentes programas este domingo y aseguró que “la frontera está cerrada”, razón por la que están expulsando a migrantes mayores de edad y familias compuestas por padres e hijos. Pero los menores no acompañados son un caso especial.

"No vamos a expulsar al desierto mexicano, por ejemplo, a tres niños huérfanos a los que vi durante las últimas dos semanas", aseveró.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com