Foto: WWE

Buscando replicar el éxito que tuvo la empresa en los años 90 con Kurt Angle, WWE anunció la firma del medallista de oro en Tokio 2020 Gable Steveson.

Por medio de un comunicado, la empresa dio a conocer el acuerdo exclusivo con el luchador amateur, quien iniciará su carrera en el profesionalismo.

"WWE firmó al medallista olímpico y actual campeón de lucha libre de la NCAA, Gable Steveson, en un contrato exclusivo. En el primer acuerdo NIL de la compañía, Steveson se unirá a la lista de Superestrellas de la WWE mientras defiende su título de la NCAA para la Universidad de Minnesota. La ley NIL (Name, Image, Likeness) permite que los atletas interuniversitarios obtengan una compensación por el uso de su nombre, imagen y semejanza.

"Con tan solo 21 años, el joven atleta originario de Indiana, se convirtió en la sensación de Estados Unidos al ganar la medalla de oro en la categoría de 125 kilos, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Gable destaca por sus características físicas, además de su carisma con la gente y en la reciente edición de Summerslam, Stevenson estuvo junto con Tamyra Mensah, los ganadores del oro olímpico subieron al ring para saludar al Universo WWE durante el evento".

Por medio de un mensaje en su cuenta de twitter, Gable se mostró entusiasmado por el contrato que lo ligará a la empresa más importante de lucha libre en el mundo.

"Sueño de la infancia cumplido .. He firmado oficialmente con el @WWE !!! ¡¡Gracias por la oportunidad!! VAMOS A TRABAJAR".

Gable Stevenson emulando a Kurt Angle

En Atlanta 1996, Kurt Angle se convirtió en ganador del oro en lucha. A partir de ese momento su vida cambió, pues firmó ese año con Extreme Championship Wrestling (ECW) y dos años más tarde con la entonces WWF, comenzando escribir la historia de una de las estrellas más importantes en la lucha libre.

Kurt Angle fue medallista en Atlanta 1996 y luego estrella de WWE. (Foto: WWE)

Angle se convirtió en una estrella pasando además por NJPW y TNA. Consiguiendo hacerse del Campeonato de WWE en cuatro ocasiones, el Campeonato Completo de WWE, el Campeonato de WCW, El Campeonato de TNA seis veces, el Campeonato de Peso completo IWGP y varios logros más.

Ahora Gable comienza de forma similar su carrera y buscará sin duda emular lo hecho por Angle o hasta superarlo.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario