Desde junio, el gobierno del Condado de Buncombe ha considerado, aprobado y empezado a implementar un nuevo programa de asistencia para propietarios de viviendas. El viernes 6 de agosto abrieron las solicitudes para acceder a estas ayudas financieras.
El Programa de Subvenciones Para Propietarios de Viviendas (Homeowner Grant Program) proporcionará asistencia para pagar los costos de los dueños de casa. Los fondos pueden ser aplicados a facturas de impuestos de la propiedad, ciudad, municipio, o otras obligaciones de vivienda como la hipoteca o seguros.
La Junta de Comisionados aprobó por unanimidad $300,000 para esta nueva iniciativa para ayudar a los propietarios que califican.
Los dueños que califican podrán recibir subvenciones de $300 si viven en el condado, y habitantes de la ciudad de Asheville y el pueblo de Woodfin podrán recibir ayuda adicional en el monto de $200.
¿Quién califica?
- Habitantes del condado de Buncombe.
- Hogares que ganan un promedio o menos del 80 % de ingreso medio del área.
- Personas que tienen como residencia principal una dirección del Condado de Buncombe por al menos cinco años.
“Si cree que puede calificar, pero no está seguro, por favor llame a nuestro equipo”, dijo Phillip Hardin, director de Servicios Económicos de Buncombe. “Sabemos que hay varias circunstancias únicas y nuestro personal trabajará con los propietarios de viviendas para ayudarlos a encontrar soluciones”.
Los fondos de la asistencia se pagan directamente a la fuente de la factura y no a los solicitantes.
El Programa está aceptando consultas y apoyo para completar solicitudes en buncombecounty.org/homeownergrant o llamando al 828-250-5500.