Translate with AI to

Un peleador de MMA perdió la cabeza y en pleno combate pateó a una mujer, lo que le costó una sanción de por vida y una golpiza.

Ali Heibati, luchador iraní radicado en Rusia, ha sido suspendido de por vida de la competición profesional de artes marciales mixtas (MMA) después de una serie de acciones violentas, en los eventos precio a la pelea en la liga rusa HFC.

¿Cómo fue el incidente del peleador de MMA con la mujer?

Heibati protagonizó un incidente al darle una patada a una mujer del ring que anunciaba el inicio del combate. El hombre golpeó el glúteo de la mujer, quien de inmediato volteó y se fue del lugar. Además, golpeó al ganador del combate una vez terminada la pelea.

La actitud del peleador ocasionó que al menos una docena de aficionados se le fueran a los golpes, sin que pudiera contestar o defenderse.

¿Qué castigo recibió el peleador?

Estas acciones, consideradas como violencia injustificada, llevaron a la liga a tomar medidas drásticas contra el luchador, quien ya estaba bajo escrutinio por su comportamiento previo, que incitaba a la violencia. Por tal motivo, la liga decidió suspenderlo de por vida.

El incidente ha generado una ola de críticas en redes sociales, con numerosos aficionados al deporte condenando la actitud de Heibati como "vergonzosa" y "deplorable". Testimonios de espectadores del evento destacan la falta de deportividad del luchador, quien incluso intentó atacar al ganador del combate en varias ocasiones después de finalizada la pelea.

¿Heibati buscó disculparse con la mujer?

Heibati se disculpó con la mujer identificada como María. Aunque el luchador asegura que su comportamiento no fue machista y que simplemente estaba "tenso" antes del combate, ha reconocido su error y ha expresado su arrepentimiento por sus acciones.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.