Universidad de Ohio perdona la deuda universitaria de sus estudiantes
Universidad de Ohio perdona la deuda universitaria de sus estudiantes

Los graduados de la Universidad de Wilberforce de la clase de 2020 y 2021 en Dayton, Ohio se sintieron abrumados por la alegría y las emociones al escuchar que se les perdonaría cualquier deuda con su escuela.

Presidente de universidad de Ohio perdona deuda de estudiantes

La sorpresa vino del presidente de la Universidad de Wilberforce, Elfred Anthony Pinkard, durante una ceremonia de graduación que siguió a semestres de lucha debido a la pandemia.

“Debido a que han demostrado que son capaces de realizar un trabajo en circunstancias difíciles, porque ustedes representan lo mejor de su generación, deseamos brindarle un nuevo comienzo”, dijo Pinkard. "Entonces, por lo tanto, la Junta de Fideicomisarios de la Universidad de Wilberforce me ha autorizado a perdonar cualquier deuda"

Algunos estudiantes bailaron, otros lloraron después de escuchar la noticia.

"Sus cuentas han sido liquidadas y no le debe nada a Wilberforce", anunció Pinkard.

“No permitieron que una pandemia global descarrilara su viaje para completar su educación universitaria y creo que eso es un reconocimiento increíble de su capacidad de recuperación y fortaleza”, dijo el Dr. Pinkard.

Se liquidaron más de $375,000 en deuda estudiantil

Wilberforce University, una universidad históricamente afroamericana, ha estado ayudando a sus estudiantes con ayuda financiera desde el comienzo de la pandemia

Los estudiantes recibieron reembolsos por comida y alojamiento cuando el campus cerró en 2020. Desde marzo de 2020, las becas y otros fondos institucionales proporcionaron más del 90% de las facturas escolares de los estudiantes.

Ahora, debido a los fondos del United Negro College Fund (UNCF), Jack and Jill Inc. y otros fondos institucionales, se liquidaron más de $375,000 en deuda estudiantil con la universidad.

La mayoría de la población estudiantil de Wilberforce es afroamericana, un grupo afectado de manera desproporcionada por la deuda de préstamos estudiantiles

Las estadísticas muestran que los saldos de las mujeres afroamericanas pueden representar hasta el 111% de sus ingresos del primer año. 

Y según la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias, las mujeres negras también tienen el préstamo de deuda estudiantil más alto de cualquier grupo racial o étnico.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario