A partir de las 4:00 p.m. del , es obligatorio en Raleigh usar una mascarilla en lugares públicos como los supermercados, farmacias, o en el transporte público para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19). Pero, ¿cómo se controlará esta disposición? ¿Habrá multas u otras sanciones?

La orden

La Ciudad de Raleigh recomienda que los residentes usen una mascarilla de tela. La mascarilla debe cubrir la nariz y la boca. Si no tiene una mascarilla, las autoridades recomiendan usar una camiseta o toalla para ser atada alrededor de la cabeza.

¿Quiénes están exentos?

Los niños menores de 12 años no tienen que usar una mascarilla. También, aquellas personas con condiciones médicas o aquellas con creencias religiosas que les impiden usar una mascarilla no tienen que usarla.

No habrá multas o arrestos

La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, dijo que los oficiales de policía no arrestarán a las personas que no usen una mascarilla, sin embargo aseguró que los oficiales están fuertemente alentados a educar y motivar el cumplimiento voluntario de la orden.

En el estado

El gobernador Roy Cooper dijo que la próxima semana se podría anunciar una orden estatal que requiera el uso de mascarillas en lugares públicos.

Necesitamos que más personas usen máscaras, y tenemos que encontrar la mejor manera de hacerlo, aseguró el gobernador Cooper durante una conferencia de prensa.

¿Realmente funcionan las mascarillas?

Los oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) urgen que la comunidad usar mascarillas para ayudar a retrasar la propagación del coronavirus.

Un experimento de la Universidad de Hong Kong encontró que la tasa de transmisión del coronavirus a través de gotitas respiratorias o partículas en el aire disminuyó hasta en un 75 cuando se usaron una mascarilla.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment