Una mitad de los casos del coronavirus en los condados de Durham y Wake son de latinos.

Para el en Durham, un 60.8 de los casos de COVID-19 son latinos, pese a que la población latina es de apenas 13.6 en el condado. En Wake, un 42 de casos son latinos, pero solo un 10.3 de la población del condado es latina.

Los autoridades de salud de ambos condados dicen que están preocupados con estas cifras.

Continuamos trabajando para comprender y responder a las causas complejas de las disparidades raciales en los casos de COVID-19, dijo a La Noticia Alecia Smith, la Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas del condado de Durham.

En todo el estado, un 44 de los casos de COVID-19 son latinos, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS).

Causas del contagio

El condado de Durham está investigando las razones detrás de esta gran cantidad de latinos que están contrayendo el virus.

El 89 de los casos asociados con los trabajos de construcción eran latinos, y el 89 de ellos eran hombres. Además, el 78 de los casos asociados con situaciones de desempleo eran latinos, y el 83 de estos casos eran mujeres.

Otras ocupaciones como servicios de limpieza, restaurantes, pintura y contratistas eléctricos. Están viendo que los latinos contraen la mayoría de los casos de COVID-19 en el condado de Durham.

Recursos en español

Los condados de Durham y Wake crearon recursos en español para informar a la comunidad latina sobre medidas para prevenir el contagio. Además, aseguraron que están creando accesibilidad para que los latinos puedan hacerse una prueba.

Continuamos aumentando el acceso a las pruebas, brindamos información y recursos accesibles en inglés y en español, y trabajamos junto a nuestras organizaciones comunitarias para comprender mejor y satisfacer las necesidades de la comunidad latina, dijo Smith.

Encuentre recursos en el condado de Durham, visite la página: click aquí. Para buscar recursos en el condado de Wake, viste la página: click aquí.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment