Rodney Scott, director de la Patrulla Fronteriza, anunció este miércoles que dejará su puesto tras poco más de un año de administración en los que la dependencia ha sido origen de diversos cuestionamientos políticos.

Scott redactó un comunicado donde informó a los agentes que será reasignado.

“Seguiré trabajando duro para apoyarlos en las próximas semanas con el fin de asegurar una transición sin contratiempos», escribió.

Agente de carrera, Rodney Scott fue asignado como director en enero de 2020 durante la todavía administración del expresidente Donald Trump. Scott apoyaba las políticas del exmandatario, como la construcción del muro, cancelada por el actual presidente Joe Biden.

No se trata del primer caso de deserción en el puesto. A su llegada al poder, Trump despidió a Mark Morgan, un exagente del FBI y la primera persona externa en dirigir la agencia en sus 97 años de historia. Morgan tenía menos de un año de ser asignado como director de la Patrulla Fronteriza por Barack Obama.

Morgan fue reasignado como  comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y más tarde nombró a Rodney Scott como el jefe de la Patrulla Fronteriza.

El director de la Patrulla Fronteriza es nombrado por el comisionado de la CBP y no requiere de la confirmación del Senado. 

En abril, Joe Biden nominó a Chris Magnus, jefe de la policía de Tucson, Arizona, para hacerse cargo de la Patrulla Fronteriza.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario