Denuncia niños inmigrantes duermen en el suelo y pasan hambre en CBP
(AP Foto/Eric Gay, archivo)

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ofreció el 15 de marzo una rueda de prensa donde se le preguntó sobre denuncias de niños inmigrantes hambrientos y durmiendo en el suelo dentro de instalaciones de inmigración.

Uno de los periodistas se refirió a reportes de abogados quienes denuncian que niños inmigrantes duermen en el suelo, pasan hambre y tienen prohibido salir al aire libre en instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

(...) primero permítanme decir que esto es desgarrador. Es un tema muy emotivo para mucha gente, y es muy difícil y desafiante. Y obviamente, estas instalaciones de CBP no están hechas para niños,

dijo Psaki en la rueda de prensa.

Otros reportes citados por The Associated Press añaden que los menores de edad se encuentran apiñados y no se les ha permitido ducharse.

Psaki declaró que esta situación "no es aceptable" y aseguró que están trabajando en solucionarlo.

(...) queremos acelerar la salida de estos niños de estas instalaciones de CBP lo más rápido posible - y esa es nuestra meta y nuestro objetivo - y llevarlos a refugios lo más rápido posible, luego a hogares patrocinados mientras sus casos se consideran y adjudican,

informó Psaki en la rueda de prensa.

Un creciente número de menores de edad está cruzando la frontera sin compañía, dejando sin espacio a las instalaciones de inmigración dispuestas para recibirlos.

En febrero se registró la cifra de 100 mil menores de edad intentando atravesar la frontera sin compañía.

De acuerdo con un memorando al que accedió The Associated Press, el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas será usado por un máximo de 90 días para albergar 3 mil adolescentes inmigrantes que cruzaron la frontera sin compañía.

Cuando se le preguntó al respecto a Psaki, dijo que va investigar sobre ello.

Tendría que mirar el informe específico,

fue la respuesta de la secretaria de prensa.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario