Escoger una mascota es una de las tareas más emocionantes. Antes de escoger un perro de mascota se debe conocer las razas de perros más amigables y así garantizar una experiencia ideal, sobretodo si hay niños en el hogar.

Entre la diversidad de factores que se requieren analizar a la hora de comprar un perro está su carácter. Esto es muy importante si van a convivir con niños, los cuales deben sentirse seguros durante las horas de juego.

En general los perros pueden ser muy amistosos, no obstante algunas razas son más convenientes para los espacios domésticos. Lograr un vínculo afectivo entre la mascota y la familia sólo será posible si han escogido la opción más apropiada.

Según una lista publicada por VetStreet y Anipedia, estas son algunas razas de perros más amigables con los cuales puedes celebrar el Día Nacional del Perro:

 

Beagle

Este animal tiene la facultad de ser muy gracioso simplemente al verlo. Sus grandes orejas son muy llamativas e invitan a acariciarlo. Es un perro obediente, alegre y cariñoso, por lo que es fácil de amaestrar. Sin embargo, tiene un instinto cazador. Es decir, no puede convivir con otras mascotas más pequeñas porque podrían ser una presa fácil.

Beagle perro amigable
El beagle es un perro juguetón.

Collie

La belleza de este perro hace que sea uno de los favoritos. Se ganó su reputación por ser la raza que interpretó al famoso perro Lassie en el cine. Son considerados guardianes, valientes, protectores, inteligentes y apacibles. Es lo que todos podrían considerar como el mejor amigo del hombre.

Collie perro amigable
El Collie es un perro guardián.

Setter irlandés

Él querrá ser el centro de atención y no le será muy difícil. Es un perro alegre, con un aspecto de orejas largas y caídas acariciables, pero sobre todo es muy escandaloso. Le encanta estar acompañado y tiene gran energía, por lo que seguro hará muchas travesuras.

Setter irlandes perro amigable
El Setter será el alma del hogar.

Labrador retriever

Es una raza de perro fácil de adiestrar, inteligente y amigable. Necesita de espacios grandes, ya que es un perro que crece más que otras razas. Exige de una buena alimentación y hacer ejercicios para no ganar peso de más.

Labrador retriever perro amigable
El Labrador Retriever destaca por su inteligencia.

Golden retriever

Su pelaje lo hace ser muy bonito y atractivo para las familias. Es obediente, juguetón y guardián, por lo que es recomendable en los hogares con niños.

Golden Retriever perro amigable
El Golden Labrador es muy llamativo por su pelaje.

 

Busca otras razas de perros amigables en VetStreet / Enciclopedia Animal Anipedia

 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment