Docenas de manifestantes con Queen City Unity se unieron este lunes frente de los edificios de CPI Security para pedir un boicot contra la empresa.

Esta manifestación se llevó a cabo después de que Kenneth Gill, gerente general de CPI Security, respondió a un correo electrónico de Queen City Unity con comentarios racistas.

Los participantes se pararon con carteles, mientras que varios miembros de la comunidad hablaron en contra de CPI Security. Entre ellos, Jorge Millares director ejecutivo de Queen City Unity, y Héctor Vaca director de entrenamiento de Action NC.

Nos reunimos hoy unidos como una sola comunidad para decir que no hay lugar para el racismo en Charlotte, ni en ningún otro lugar, dijo Millares. Tenemos libertad de expresión, pero eso no quita el hecho de que eres libre de decir odio. Cuando lo digan, nos vamos a quejar.

Las manifestantes pidieron tres cosas de CPI Security: permitir a los clientes de CPI cancelar sus contratos sin pagar multas, apoyar organizaciones enfocadas en la justicia social, y crear un ambiente de trabajo diverso.

Una disculpa

Gill publicó una disculpa el sábado diciendo: He escuchado los comentarios, y ahora más que nunca me doy cuenta de la necesidad de un diálogo continuo para ayudar a terminar con el racismo dentro de nuestra comunidad. Trabajando junto a nuestra diversa base de empleados y socios comunitarios, sigo comprometido a ser parte de la solución.

Esto no fue suficiente para los empleados de CPI Security y el público, según Millares, pues agregó que algunos de los empleados de CPI Security han expresado su malestar por los comentarios racistas de Gill.

Equipos deportivos

Varios equipos deportivos profesionales en Carolina del Norte han terminado su alianza con CPI Security. Los Carolina Panthers, los Charlotte Knights y los Charlotte Hornets han publicado declaraciones anunciado el final de la relación comercial.

Además, varios programas deportivos de universidades han terminado su patrocinio con la compañía. Las universidades de NC State University y la Universidad de Carolina del Sur han publicado declaraciones sobre este tema.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment