Equipos profesionales de Carolina del Norte como los Carolina Panthers, los Charlotte Hornets, y los Charlotte Knights denuncian comentarios racistas de Kenneth Gill, presidente de CPI Security, empresa de seguridad basada en Carolina del Norte.

Jorge Millares, Director Ejecutivo de Queen City Unity, envió un correo electrónico a los líderes de Charlotte pidiendo acción en respuesta al asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis y sobre el racismo sistémico en las instituciones policiales.

En respuesta, Millares recibió un correo electrónico el viernes de Kenneth Gill, presidente de CPI Security, sugiriendo que no debería perder el tiempo en eso, sino que: Un mejor uso del tiempo sería concentrarse en los crímenes que hacen los negros contra los negros.

Millares publicó un video en las redes sociales, pidiendo un boicot total de CPI Security por sus comentarios racistas.

Una disculpa

Gill publicó una disculpa el sábado diciendo: He escuchado los comentarios, y ahora más que nunca me doy cuenta de la necesidad de un diálogo continuo para ayudar a terminar con el racismo dentro de nuestra comunidad. Trabajando junto a nuestra diversa base de empleados y socios comunitarios, sigo comprometido a ser parte de la solución.

Esto no fue suficiente para los empleados de CPI Security y el público. Según Millares, algunos de los empleados de CPI Security han expresado su malestar por los comentarios racistas de Kenneth Gill.

Equipos deportivos

Varios equipos deportivos profesionales en Carolina del Norte han terminado su alianza con CPI Security. Los Carolina Panthers, los Charlotte Knights, y los Charlotte Hornets han publicado declaraciones anunciado el final de la relación comercial.

CPI Security ha sido un socio a largo plazo pero, después de reflexionar, sentimos que es lo correcto poner fin a nuestra relación, dijo el equipo Carolina Panthers en las redes sociales.

Además, varios programas deportivos de universidades han terminado su patrocinio con la compañía. Las universidades de NC State University y la Universidad de Carolina del Sur han publicado declaraciones.

Tras los comentarios recientes del presidente de CPI Security, NC State Athletics está terminando cualquier asociación con CPI Security, incluida la eliminación de todos los carteles de patrocinio de nuestros locales, dijo NC State University en las redes sociales.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment