(Foto: Instagram Salma Hayek)

La actriz mexicana Salma Hayek, rechazó en 1997 interpretar a Selena Quintanilla en la película sobre la Reina del Tex-Mex, la cual terminó siendo protagonizada por Jennifer López.

Según lo contado por Salma, aunque tuvo acercamiento con los productores, terminó rechazando el papel por una sencilla razón: se le hizo "una falta de respeto que se filmara la cinta a solo un año de la muerte de cantante".

Tik Tok Selena Quintanilla último concierto
Selena Quintanilla dio su último concierto en 1995 | Foto: AP

El plan de los creadores de la película era tenerla lista para marzo de 1997, justo cuando se cumplieran dos años después de la muerte de Selena, pero para Salma esta no era una idea que compartiera.

Salma Hayek fue la primera elegida para interpretar a Selena, pero su rechazo abrió la puerta a que Jennifer López fuera la elegida. Además, JLo superó la audición de más de 22,000 actrices que buscaron el papel

Selena Quintanilla murió en 1995, justo cuando su carrera iba en ascenso. Fue asesinada por Yolanda Saldívar, quien era su amiga y fan.

Sin embargo, pese a que han pasado 27 años de su muerte, su legado sigue vivo y cuenta con innumerables fans principalmente en Estados Unidos y México.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario