Cantinflas, uno de los actores mexicanos más reconocidos a nivel mundial y quien falleció en 1993 fue "revivido" para un comercial de la cadena Soriana, gracias al deepfake.

Y es que, en un anuncio recientemente publicado por la tienda departamental, el personaje que interpretó por muchos años Mario Moreno volvió a aparecer para hablarle a todos los mexicanos.

En una campaña llamada "Soriana, la de todos los mexicanos", Cantinflas resalta a quienes lo han influenciado, como los bomberos, enfermeros, estudiantes, doctores y otros oficios.

No importa quién seas, a México lo llevamos todos en el corazón (...) La face (cara) más importante es la que ponemos para salir adelante", dice Cantinflas en el comercial.

Sin embargo, Cantinflas pudo ser revivido para el comercial de Soriana gracias al deepfake.

Como te hemos platicado en otras ocasiones, el deepfake es una técnica en la que se utilizan varias imágenes y videos de alguna persona (en este caso Cantinflas) para generar videos muy realistas.

Es un orgullo ser de los primeros en utilizar esta técnica en México, ya que gracias a este tipo de tecnología podemos sentir a Cantinflas en nuestros hogares, haciendo más presente el orgullo mexicano", resaltó Soriana.

De acuerdo con la cadena comercial, el anuncio trendrá tres versiones, una de 60 segundos y dos versiones de 20 segundos, que podrán verse en televisión y redes sociales.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario