Luis Gerardo Méndez Half Brothers
Imagen tomada del Instagram del actor @luisgerardom

Hablar de los inmigrantes con dignidad, contar las historias que tenemos como mexicanos y luchar por los espacios y la representación, son algunos de los objetivos del actor Luis Gerardo Méndez y de su cinta Half Brothers, que se estrena este viernes en los cines de Estados Unidos.

La estrella mexicana, de 38 años y que ha protagonizado éxitos taquilleros como Nosotros los Nobles, toma el papel principal en la cinta Half Brothers que habla sobre la relación de dos medios hermanos, uno mexicano y uno estadounidense.

La película es dirigida por Luke Greenfield y fue escrita por Ali LeRoi y Eduardo Cisneros (No se aceptan devoluciones).

La trama retrata que el último deseo de un papá tras su muerte es reunir a sus dos hijos (medios hermanos) para que realicen un viaje por carretera en Estados Unidos.

En la cinta, que mezcla comedia con mensajes y sátiras políticas, se retratan los estereotipos que muchas personas tienen sobre México, jugando incluso con la típica pregunta de si los mexicanos vamos a Cancún todos los fines de semana.

Half Brothers, de Luis Gerardo Méndez, busca más representación

Aunque tiene una carrera de 20 años en México, hace un año Luis Gerardo Méndez decidió mudarse a Los Ángeles, California, para buscar nuevas historias y más espacios y representación.

Su personaje ha llamado la atención, ya que es un joven rico, exitoso, pero sobre todo mexicano y que no se dedica al narcotráfico, fuera de los estereotipos de Hollywood hacia los mexicanos y los latinos.

Queríamos retratar un personaje mexicano distinto.

En México interpreto todo tipo de papeles, pero en Estados Unidos es muy raro ver un protagonista que sea mexicano y que sea exitoso, un hombre de negocios y como mexicanos también somos eso", enfatizó en una reciente entrevista la estrella de la serie Club de Cuervos, de Netflix.

La comedia, que llegará a los cines de México el 30 de diciembre, explora lugares oscuros y situaciones que viven los mexicanos día a día, como las deportaciones.

La inspiración detrás de su personaje

Aunque no escribió la historia, Luis Gerardo se siente identificado con la trama que vive el personaje principal, porque en la vida real tiene dos medios hermanos, de los cuales, hace 7 años su padre le confesó que tiene una media hermana que vive en Estados Unidos.

De acuerdo con el actor, estas historias necesitan ser contadas y, a través de esta, se habla de que los latinos y los estadounidenses somos medios hermanos, porque hay más similitudes que diferencias.

Desde su cuenta de Instagram, el actor de Ángeles de Charlie, Bayoneta y Tiempo Compartido mostró el apoyo de celebridades latinas que han triunfado en Estados Unidos, como Diego Boneta, Juanpa Zurita, Eva Longoria y Eugenio Derbez.

Te dejamos el tráiler de la cinta. Si la ves, cuéntanos qué te pareció.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario