La ganadora del Óscar, Jennifer Hudson, interpreta a la leyenda del soul, Aretha Franklin, en una película biográfica que lleva el nombre de "Respect", uno de los temas más famosos de la cantante.
La actriz tuvo la oportunidad de conocer a Franklin en 2007 y de hecho fue la misma Reina del Soul quien le pidió ser protagonista de su biografía en el cine.

Interpretar a Aretha Franklin es un sueño hecho realidad para Jennifer Hudson quien luego de casi 15 años ve ante sus ojos el estreno de "Respect: La historia de Aretha Franklin".

Pasaron ocho años para que la actriz tuviera la oferta sólida de interpretar a la cantante en una película, pero no había ni guion ni director para la película en ese momento.

El proyecto fue tomando forma y Hudson consiguió reunirse semanalmente con la cantante hasta que Franklin murió en agosto de 2018.

"Respect" fue avalada por Franklin y sigue la vida de la cantante desde sus 10 años de edad cuando era una talentosa cantante innata.

"Aretha es una persona introvertida y su presencia es casi siempre tan de realeza",
dijo Hudson en una entrevista a The Associated Press.

Los productores de MGM invitaron a la directora sudafricana Liesl Tommy para que presentara una propuesta para la película. El ángulo de Tommy les terminó encantando.

Para darle autenticidad a la producción, Hudson cantó en vivo ante las cámaras la mayor parte del tiempo de grabación.

La actriz y cantante se sintió conectada con su papel en la película: "son mis raíces también, comencé a cantar cuando era bebé sentada en las piernas de mi abuela", dijo.

"Ella es uno de mis más grandes ídolos y simplemente conocer a tu ídolo es algo único en la vida ¿no? Así que haberla conocido y poder rendirle homenaje muchas veces y después que mi sueño fuera querer interpretarla y que dijera ‘quiero que me interpretes’ es muchísimo",
dijo Hudson.
"Respect" se estrena el 13 de agosto en Estados Unidos.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).