Luego de crear especulación y emoción sobre si Eugenio Derbez formaría parte de la bioserie de Chespirito o cuál sería su participación, se dio a conocer que revivieron a Roberto Gómez Fernández gracias a la inteligencia artificial Deep Fake aunque no para la bioserie.
Y es que Dish Latino revivió al Chavo del 8 para un comercial en el que buscan reconocer a dos ídolos de la industria del entretenimiento y quienes consideran han abierto las puertas para las y los latinos en el extranjero: Chespirito y Eugenio Derbez.
"Este proyecto fue posible gracias a la familia Gómez y también gracias a Dish Latino, comprometido con la comunidad latina en Estados Unidos (...) esto ha sido muy especial porque resalta cómo el Chavo del 8 rompió esquemas, abrió un camino para que los latinos puedan triunfar en el cine, la política, los deportes, la ciencia y muchas otras áreas", señaló Derbez.
Durante una rueda de prensa, en la que informaron el proyecto, Eugenio recordó que él estaba en la novela No Tengo Madre, pero la sacaron del aire por cuestiones de rating, se deprimió y en medio de esa depresión recibió una carta escrita por Roberto Gómez Bolaños, en la que le decía que continuara adelante.
Para este proyecto, en el que colaboraron Chespirito, revivido gracias a la inteligencia artificial, y Eugenio Derbez, se utilizaron más de 1,000 horas de Deep Fake y el actor encargado de prestar su corporalidad al personaje fue Juan Frese.
Aquí te dejamos el comercial de Dish Latino para el que revivieron a Chespirito con la inteligencia artificial en un proyecto con Eugenio Debez.