Conocida por su participación en proyectos como Beverly Hills, 90210 (1990 - 200) e Insecure (2016 - 2021), la actriz Denise Dowse se encuentra en coma, de acuerdo con reportes.

Según su hermana, Tracey Dowse, la actriz está hospitalizada tras contraer meningitis.

En una publicación en redes sociales del 5 de agosto, Tracey dijo que sus últimas publicaciones habían sido positivas ya que estaba intentando mantener su espíritu.

Tracey pidió el apoyo de la gente para que su "hermana reciba oraciones" y reveló: "Ella se encuentra en coma en el hospital por una forma virulenta de meningitis".

La hermana de la actriz reveló que los doctores no saben si Dowse podrá salir del coma ya que este no fue inducido médicamente.

¿Quién es Denise Dowse, actriz que se encuentra en coma por meningitis?

Dowse es conocida por tener una larga trayectoria en cine y televisión. De acuerdo con IMDB tiene 122 créditos como actriz, dos créditos como directora y tres créditos por aparecer como ella misma.

Destaca su papel de la subdirectora Yvonne Teasley en Beverly Hills, 90210; como la subdirectora en California Dreams; apariciones en Seinfield, Full House, Murphy Brown, Step by Step, Sister, Siter, Moesha, Girlfriends e Insecure.

La actriz también ha aparecido en Buffy the Vampire Slayer, Judging Amy, Charmed, Gilmore Girls, Everwood y House and Castle.

¿Qué es la meningitis?

De acuerdo con Mayo Clinic, la meningitis es una inflamación del líquido y las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal.

"La mayoría de los casos de meningitis en los Estados Unidos son causados por una infección viral, pero las infecciones bacterianas, parasitarias y micóticas son otras posibles causas",

señala Mayo Clinic.

Los síntomas, que pueden manifestarse por horas o días, incluyen fiebre alta, rigidez del cuello, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, confusión, dificultad para concentrarse, convulsiones, somnolencia, sensibilidad a la luz, falta de apetito, sed, erupción cutánea.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com