La oficina forense del condado de Los Ángeles confirmó el jueves 6 de abril que la muerte del rapero Coolio fue causada por fentanilo.
Podría interesarte: Disparan a Youtuber por una broma, está hospitalizado
El pasado 28 de septiembre, el cantante de Gangsta's Paradise sufrió una sobredosis de fentanilo, heroína y metanfetaminas. La autopsia también dio a conocer que Coolio padecía miocardiopatía, una enfermedad que dificulta que el corazón bombee sangre al cuerpo y que fue factor en su muerte junto al asma y el tabaquismo.
Por su parte, Jarez Posey, exmánager de Coolio, también confirmó que la muerte del rapero se debió a los efectos del fentanilo. El cantante falleció en la casa de un amigo de la ciudad de Los Ángeles.
Nacido bajo el nombre de Artis Leon Ivey Jr., el 1 de agosto de 1963, Coolio alcanzó lo más alto de su carrera gracias a la canción de 1995, Gangsta's Paradise, banda sonora de la película de Michelle Pfeiffer, Dangerous Minds, y que le hizo ganar el Grammy a la Mejor Canción de Rap.
Nació en Monessen, Pensilvania, y luego se mudó a Compton, California, donde empezó a cantar rap desde los 15 años. Sus álbumes vendieron hasta $4.8 millones y fue nominado a seis premios Grammy.