Batman y todos sus seguidores están de luto luego de que se diera a conocer que murió el actor Kevin Conroy, para muchos la mejor voz que ha tenido el Caballero de la Noche.

Podría interesarte: Raúl Valdés, el latino que dibujó a Spider-Man y Batman

Conroy era la voz del personaje en Batman: The Animated Series, también en largometrajes animados y en los exitosos videojuegos Arkham Knight y Arkham City.

"Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy falleció. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia."

publicó en Twitter la Fundación Peter Mayhew confirmando la muerte del actor.

Quién fue Kevin Conroy

Kevin Conroy era un actor neoyorkino que nació el 30 de noviembre de 1953. Estudió drama en la famosa escuela de artes Juilliard, siendo compañero de Robin Williams y de Christopher Reeve.

Apareció en varias obras de teatro a lo largo del país y también participó en numerosas series de televisión. Sin embargo, fue dando voz al personaje de Batman, desde 1992, que Conroy se consolidó.

Batman: The Animated Series. (Imagen tomada de DC Comics/Warner Bros)

Durante 15 años dio voz al Caballero de la Noche compartiendo momentos con otros actores de voz muy famosos como Mark Hamill, quien diera vida a Luke Skywalker en Star Wars y también a The Joker en Batman: The Animated Series.

"Kevin era la perfección. Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi ánimo se elevaba. Kevin fue un actor brillante. Durante varias generaciones, ha sido el Batman definitivo. Sus ritmos y sutilezas, tonos y entrega, todo eso también ayudó a formar mi actuación. Él era el compañero ideal, fue una experiencia tan complementaria y creativa. No podría haberlo hecho sin él. Él siempre será mi Batman."

dijo Mark Hamill tras conocer la muerte de Conroy.

De qué murió Kevin Conroy

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial la causa de la muerte de Kevin Conroy, el sitio de espectáculos TMZ dijo que el agente del actor, Gary Miereanu, señaló que murió como consecuencia del cáncer que padecía.

A falta de que se confirme, Batman perdió su voz más icónica hasta hoy en el momento que murió Conroy. Descanse en paz.

Podría interesarte:

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...